febrero 16, 2009

Jugar y Estimular

Afortunadamente Isabella ha contado con una madre que se preocupa por todo lo concerniente a la estimulación adecuada desde antes de nacer y por otro lado con un padre que le fascina hacer monerías y jugar con ella todo el tiempo que pueda. Realmente estas actividades han hecho de Isabella una bebé segura y sociable, eso me da alientos para seguir esforzándome cada día en crear y realizar actividades que le permitan una adecuada estimulación para que desarrolle todo su potencial.

Aliento a todos las madres y padres que investiguen por medio de bibliotecas, prensa, Internet, todo lo concerniente a la “estimulación temprana” o estimulación adecuada” recuerden que los bebés, aunque distintos entre si, tienen un gran potencial, dependiendo de cómo se desarrolle ese potencial durante los primeros 6 años de vida, serán las personitas que veamos en el futuro. Por esta razón es importantísimo que como padres nos apersonemos de este tema y orientemos a las personas que participan del cuidado de nuestros bebés para que en el mañana sean personas bien estructuradas e íntegras.

Por mi parte, me encantó la idea de crear este post, con el fin de compartirles cierto material que les podrá ser de gran ayuda, algunos los he hallado por Internet, otros son información que me han facilitado algunos amigos. Sé que les será de gran utilidad, así que espero los disfruten con sus bebés.

Si alguien más quiere compartir algún link interesante frente a este tema, no olviden dejar su comentario y publicarlo aquí, así tendremos la oportunidad de enriquecemos todos.

1. Juegos de estimulación temprana para bebés de 0 a 12 meses de edad
Descarga Aquí

2. Apuntes sobre estimulación Temprana (incluye ejercicios prácticos para bebés de 0 a 12 meses) Descarga Aquí


1 Comentario:

Bere dijo...

s por poner articulos tan interesantes de estimulacion temprana como no habia entrado antes aqui!! de verdad buenisimos