febrero 03, 2009

He Vuelto!!!

Tras muchas batallas con el tiempo, me refiero a la organización del mismo, he aprendido por fin a no sentirme tan culpable por no ser la madre, esposa, mujer perfecta, esa que uno lleva en la mente la cual todo lo logra día a día y el tiempo le alcanza hasta para verse regia!


Tenía tiempo de no escribir, ni visitar los blog´s, luchando por encontrar esa formula y no me había percatado de lo visitado que se había convertido este últimamente. Gracias a esto, creo que me siento más comprometida por “la causa” de compartir mis vivencias y seguir aprendiendo de las madres bloggeras que compartimos experiencias día a día.


También he estado leyendo algunos libros que me regalaron en navidad, en el poco tiempo que he podido, uno de ellos es “Estoy Agotada” de Alejandra Parada Escribano, Que relata con un toque de humor los distintos roles que tiene que desempeñar Ignacia y los cambios que ha traído consigo el nacimiento de su hijo Martín. Este libro me ha dejado ver lo mucho que nos exigimos y lo difícil que resulta para nosotras pedir ayuda, creer que nuestros maridos por ser hombres no nos entenderán, lo importante que es el apoyo moral de las amigas, hermanas, madres, etc.


Afortunadamente los bebés van creciendo y aunque cada bebé es distinto, desde que aprenden a sentarse, jugar, gatear, etc. Creo que va alcanzando más el tiempo para ponernos a hacer otras cosas mientras ellos se distraen. Sin embargo en mi caso Isabella que ya cuenta con 6 meses! A menudo me exige que juegue con ella así que cada vez me las arreglo para distraerla al tiempo que hago otras cosas.


También he ido a presentarme a entrevistas de trabajo, el asunto es que tampoco puedo aceptar cualquier trabajo. En estos momentos de escasez de empleo, tengo que ponerme escoger aun así uno que se adapte a mis nuevas necesidades, por ejemplo, que no tenga que ausentarme todo el día, pues tampoco vale la pena si tengo que dejar de ver a mi bebé y al regresar encontrarla dormida todos los días de la semana; mucho menos uno que me exija tener que viajar muy frecuentemente. Así que sigo siendo mamá tiempo completo pero debo decir también que me ha dejado muy contenta esta labor, ver crecer a tu bebé durante el primer año de vida es de lo mejor! O como dice un famoso comercial, “no tiene precio”.


Agradezco realmente de corazón a las personas que han venido siguiendo este blog que si bien trato de compartir por medio de este, cositas interesantes que como me sirven a mi, les puede servir a muchas otras madres del mundo, también me ha servido a ratos para desahogarme y qué bien le ha resultado a mi salud emocional!. Gracias una vez más por leer cada cosa que se me ocurre publicar y a la vez motivarme a seguir haciéndolo.

3 Comentarios:

Tam dijo...

Hola
No sabes lo que me ha alegrado descubrir tu blog y conocer tu experiencia. Mi bebita tiene casi 3 meses y me siento muy identificada contigo; con las lágrimas, con la depresión (yo creo que si la tuve) con la pérdida de mi yo anterior, con los amigos que no tienen bebés, con el cabello recogido todo el dia, con la suegra maldita... todo.

Espero seguir leyéndote
un beso

Pato dijo...

Hola Tam, siempre bienvenida. Pues ya ves, no es fácil, pero a medida que la beba vaya creciendo, las cosas van mejorando. Es un poquitín complicado, pero tenemos que esforzarnos en poner buen ánimo y buena cara. Te felicito por tu nena y bueno piensa que es una etapa de ella que no regresará, así que trata de disfrutarla y complacerla al máximo. Luego, cuando sea mayorcita muy seguramente recordarás esto con mucha nostalgia, ternura y estarás muy feliz de haberlo vivido. Según como dicen otras madres, esto es sólo una fase y es muy normal, así que confiemos en que la parte que no nos gusta es pasajera, luego recuperaremos nuestro tiempo y espacio para nosotras mismas. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante tu blog, si tuvieras el libro "Estoy agotada" te agradecería mucho que me lo envies a mi correo mcvidal@pjud.cl tengo un bebé de sólo 2 meses.