marzo 01, 2009

Mis primeros dientes!


Mi bebita acaba de cumplir los 7 meses, está más activa que nunca y me encata la manera cómo interactúa con los papitos. Cuando estaba más chiqui, pues simplemente atendía a otras necesidades suyas, siempre hemos jugado con ella y mimado igual, pero a medida que va creciendo la cuestión se va haciendo más divertida cada día. Siento que comprende más su entorno y parece ya una niña exploradora, dejando el desorden a su paso.

Ahora tenemos algo más a lo qe le prestamos atención y son sus nuevos dientecitos. Pues a Isa le están saliendo los dos de abajo y fue una emoción indescriptible el ver sus primeros dientecitos asomarse. Pero bueno, para ella la cosa debió ser algo diferente ya que en esos días le bajó el apetito y estaba muy preocupada por que casi no quería comer, pero fue algo de dos días, luego de ese período volvió a comer a la normalidad.

Varias madres me comentaban que cuando le salieran sus primeros dientes, o estos estaban por salir, era normal que la bebé presentara fiebre, diarrea, llorara por que le pican las encías etc. Afortunadamente Isabella no presentó esos síntomas, pero si se puso un poco babosa, lo cual es también normal, y cuando veo que llora sin saber que quiere, le paso un rasca encías y listo, de esos que tienen agua por dentro, se meten en la nevera a que enfríen y al parecer esto ayuda a aliviarla.

Ahora me preocupo más por su higiene oral, pues desde ya me dispuse a la labor de buscar la mejor manera de cuidarle sus nuevos dientes y los que están por venir, sin embargo, por ser mi primera bebé tenía pleno desconocimiento en la materia. Leyendo un poco aquí y allá me enteré que se deben seguir limpiando sólo con gasa y suero, pero preferiblemente agua solita y pasárselo por debajo de la lengua y sus encías. Preferiblemente después de sus principales comidas y antes de dormir, para que vayan acostumbrándose a la higiene bucal. Sólo después de que el bebé aprenda a escupir el agua es que se comienza con dentífricos. Mientras tanto, tratar de no darle dulces al bebé para que esto no le debilite sus dientes.

Por mi parte a Isabella no le doy dulces, aunque confieso que es una batalla campal contra el resto del mundo jajaja en primer lugar el papá que es permisivo y en segundo están las abuelas y familiares que se vuelven tercos y si no estoy pendiente en el menor descuido le dan a probar cualquier cosa, a pesar que les digo hasta el cansancio, DULCES NO POR FAVOR!

También le compré un cepillito de cilocona, con cerdas suaves y se coloca en el dedo de la madre, pues tiene forma de dedal. Estos se consiguen en tiendas que venden productos para bebés. Todos los días lo esterilizo y lo paso por agua purificada y le limpio tres veces al día su boquita dándole masajes en sus nuevos dientecitos y encía. Me he dado cuenta que con esta operación la nena se siente más a gusto y no le pican tanto las encías. Así que recomiendo lo prueben.

Para más información sobre la dentición en bebés dar click aquí

Saludos a todas las mamás y besos a sus hermosos bebés.

4 Comentarios:

Ars dijo...

è muito difícil e trabalhoso.

patricia dijo...

dejame tu mail para invitarte a mi blog,mi correo es:patrguse2@hotmail.com.un beso.

Pato dijo...

Gracias Ptricia, te cuento que te envié un mail a esa dirección pero me rebotó. Si estará bien escrita?. Un abrazo y rico que hayas pasado por aquí. Espero ansiosa que hayas leído este mensaje.

Mama Blue! dijo...

Hola q tal! me alegra encontrar gente de mi pais viviendo esta experiencia de ser madres y compartiendola a traves de los blogs. Soy Sofia, colombia pero viviendo en argentina, tengo un bebe de 2 meses y medio llamado Andres.

Bueno, me encantaria seguir leyendote, asi q te agrego a mi lista de blogs. Te invito a pasarte al mio cuando gustes

besos