septiembre 27, 2008

LA LLEGADA

Definitivamente un bebé es una bendición, y quien se atreva a dudarlo es simplemente por que no ha tenido hijos. Luego de una cesárea programada nace mi hermosa bebé con 4 kilos y 52 cms de estatura, sanota pero con mucha hambre. Lastimosamente me fue imposible alimentarla con leche materna la primera semana, luego me bajó un poco la leche pero aún así me ha tocado complementarle la alimentación con leche maternizada. Espero que con todas las cosas que he averiguado sobre cómo hacer que baje la leche me funcionen.

Las trasnochadas han sido terribles para quienes están acostumbrados a que la hora del sueño es sagrada afortunadamente mi esposo me ha colaborado muchísimo en la materia. Una amiga me decía “los hombres me sorprenden”, pues me contaba como su esposo se levantaba en las madrugadas a atender el pequeño sin ella pedírselo, a tal punto que se cercioraba cada 20 minutos si el bebé respiraba, el por qué de cada uno de sus movimientos, etc. Y es que así estaba mi esposo, mientras los primeros días caía profunda del cansancio el se despertaba a cada momento y yo ni me daba por enterada. Tal vez me sentía confiada por que sabía que contaba con su ayuda. Luego el cansancio se hacía notar en él y pasé a encargarme de la beba. Al principio fue terrible acostumbrarme, ya que ella se levanta 3 veces en la noche, nos han dicho que se van regularizando en el sueño poco a poco, esperamos con ansias ese momento.


Mientras llega el primer mes, no más se le ve dormir, sonreír sólo mientras duerme, levantarse sólo para comer, hacer sus necesidades fisiológicas dormir, dormir y dormir… de nuestra parte ha tocado aprender a entenderla, conocer el llanto de hambre, el llanto de sueño, el llanto de cambio de pañal, el llanto de los terribles gases y el llanto de la manipulación jajajaja ese todavía no lo conocemos :S

Definitivamente el ser padres nos está adsorbiendo el tiempo que antes dedicábamos para nosotros mismos, todo es un proceso y mientras ese proceso avanza, nos sentimos felices de dedicarle todo el tiempo que sea necesario, para conocerla cada día que pasa.

Deja tu comentario aquí